Parque Tecnológico de Valencia

Compartir coche en el Parque Tecnológico de Valencia



Comparte tu viaje, ahorra dinero en tus desplazamientos y contribuye a un mundo más respetuoso con el medio ambiente

Con esta nueva sección se ha querido dar respuesta a todas aquellas peticiones formuladas por distintos usuarios, que nos han manifestado la necesitad y conveniencia de compartir itinerario desde sus zonas de residencia hasta el lugar del trabajo, en el Parque Tecnológico.

Es una modalidad de transporte:

  • Fácil: encuentra compañeros de viaje en pocos segundos.
  • Barata: se comparten gastos.

Por lo tanto, con esta plataforma se puede viajar en coche compartido de una manera cómoda y rápida, ahorrando gasolina, contaminando menos y conociendo gente nueva.

Aumentando el número de ocupantes de los vehículos se reducirán las retenciones en los accesos, se liberarán plazas de aparcamiento y, lo que es más importante, se reducirá tanto el consumo de combustible como las emisiones de gases contaminantes. Además de estos beneficios para la sociedad en general, para los usuarios, el ahorro económico al compartir coche es muy importante.


Primeros pasos para compartir coche


Ofrece/encuentra un viaje en coche compartido.

Para ofrecer o encontrar el viaje más adecuado, podemos seguir el siguiente esquema:

  1. REGISTRO. Es necesario registrarse en el sistema, es totalmente gratuito. 
    1. Como conductor: si vas a llevar tu coche oferta el viaje (origen, horarios, etc.), además se deberá facilitar al menos un modo por el que se puedan contactar (teléfono, mensajes privados o correo electrónico). Los pasajeros podrán reservar directamente el viaje y en el caso de que no se quiera transportar a alguien, o no se pueda realizar el viaje, se deberá cancelar la reserva para que el pasajero quede informado y pueda buscar otro contacto
    2. Como pasajero: Se debe iniciar una búsqueda, para ver cuál es el itinerario que más conviene, para ello contamos con un buscador de viajes, que de forma rápida facilitará los datos que se necesite.
  2. BUSCA PASAJERO O CONDUCTOR.
  3. CERRAR ACUERDO.

En definitiva, en ambos casos, se necesita acordar detalles importantes, dónde quedar o si se puede llevar equipaje, mascotas, si es fumador, etc. En la página del anuncio se puede encontrar información básica sobre el conductor y la oferta (valoraciones, comentarios del viaje, ruta del viaje, etc.).