Logotipo: AIMPLAS. Instituto Tecnológico del Plástico

Fotografía: AIMPLAS. Instituto Tecnológico del Plástico

AIMPLAS. Instituto Tecnológico del Plástico


AIMPLAS es un Centro de Innovación y Tecnología (CIT) reconocido por la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología y está ubicado en Valencia (España). Nace en 1990 como asociación de investigación sin ánimo de lucro de ámbito nacional e internacional; pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y a la Federación Española de Institutos Tecnológicos (FEDIT), además es miembro activo de otras Redes Tecnológicas como SUSCOMPNET, EuCIA, AESICOM, IBEROCIT y FEDIT. Desde su nacimiento, AIMPLAS tiene su vocación puesta en potenciar el contacto directo con las empresas de todos los sectores vinculados al plástico para detectar sus necesidades y determinar las acciones requeridas para satisfacerlas. AIMPLAS ofrece una solución integral y personalizada para las empresas del sector, mediante la coordinación de servicios tecnológicos (servicios de ensayo y laboratorios) y de proyectos de I+D+i. Finalmente, promueve y coordina la adquisición de nuevas tecnologías, tanto a nivel de equipamiento como de conocimientos, para satisfacer las necesidades actuales y futuras del sector.

 
 

Sector / Actividad

Aeronáutica, Alimentación, Automoción, Construcción, Infraestructuras, Electricidad, Electrónica, Energía y Medio Ambiente, Ingeniería, Investigación y Desarrollo, Petroquímica, Química, Tecnologías de la Información

 
 

Productos / Servicios

AIMPLAS ofrece soluciones integrales a las empresas del sector del plástico con el fin de que éstas solucionen con un único proveedor sus necesidades tecnológicas. Servicios de Laboratorio, Servicios de Información Técnica, Cursos de Formación, Asesoramiento Técnico y Proyectos de I+D+i son nuestras áreas de trabajo fundamentales.


Desde este punto de vista, los laboratorios de AIMPLAS cuenta con el mayor número de acreditaciones ENAC de ensayos para el sector del plástico, disponiendo de laboratorios genéricos de tipo Físico-Mecánico y Químico así como específicos para Envase Plástico, Tuberías, Láminas, Fosas/depósitos y Composites termoestables, realizando nuestra actividad tanto en Termoplásticos como en Termoestables.
AIMPLAS pone a disposición de sus asociados y clientes 2 plantas piloto de procesado con el equipamiento necesario para que, a escala piloto, estos puedan realizar las pruebas que estimen convenientes en procesos de inyección, extrusión, termoconformado, compounding, perfilería, pultrusión, RTM, infusión, espumación, laminados y diseño y desarrollo de modelos.


 
 

Contacto

Calle Gustave Eiffel, 4
Tel. 96.136.60.40
Fax. 96.136.60.41
E-Mail: info@aimplas.es
Web: http://www.aimplas.es