Noticia

CDTI ha introducido cambios en las condiciones financieras

05/03/2014

Le informamos que desde el pasado 1 de Febrero el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha introducido cambios que mejoran las condiciones financieras de las ayudas que gestiona.

La principal novedad es la introducción de un tramo no reembolsable (TNR) para todos los proyectos que apoye; oscilando dicho tramo entre el 5% y el 25% de la cobertura financiera de la ayuda, en función tanto de las características propias del proyecto como del tipo de beneficiario (PYME o Gran Empresa). Se incrementa notablemente para ‘Fondo Madrid’ y ‘Fondo Navarra’, que pasan a tener un TNR del 10% al 20% en el caso de Pymes, y al 15% para Grandes Empresas.

Se amplía el plazo de amortización de los proyectos financiados a través de la Línea Directa de Innovación, pudiendo alcanzar hasta cinco años más uno de carencia.

Se crea la posibilidad de optar a un anticipo en los proyectos de I+D por encima del 25% de hasta el 50% ó 75% de la ayuda, aportando avales para garantizar el exceso adicional solicitado.

Se mantiene el tipo de interés aplicable al tramo reembolsable en el Euribor (a un año) + 0.1%; por debajo de las actuales condiciones de mercado (por ejemplo: el tipo de interés variable de la línea ICO Empresas y Emprendedores 2014, vigente del 27/01/2014 al 09/02/2014, a un plazo de amortización de 10 años, está en el 7,38%; y el tipo fijo en el 8,46%).