Noticia

Premios del Día de la Persona Emprendedora

"Seis empresas del Parque Tecnológico son galardonadas"

01/06/2010

Seis empresas del Parque Tecnológico ganan en el Día de la Persona Emprendedora

· De los doce galardones entregados, seis los han recogido empresas del Parque Tecnológico de Paterna

· Más de 6.000 personas se inscribieron a la jornada. En Feria Valencia les esperaban más de 120 sesiones y actividades, posibilidades de crear contactos y darse a conocer

· En total se entregaron más de 50.000 euros para reconocer el espíritu emprendedor

Más de 6.000 personas se registraron en la macrojornada dedicada a los emprendedores y emprendedoras de la Comunitat Valenciana. Feria Valencia acogió el Día de la Persona Emprendedora para reconocer el espíritu emprendedor, y crear un ambiente proclive al networking e intercambio de conocimiento entre agentes vinculados al emprendedurismo y asistentes.

La cifra de participantes, más de 6.000, implica un aumento del 25% respecto a la edición anterior (5.100) y confirma la alternativa del emprendimiento como sector de interés en nuestra sociedad. Los números son "muy positivos" para la organización. No sólo se han cumplido los objetivos trazados, sino que hay otros aspectos que también han mejorado. Por ejemplo, se ha igualado el índice de mujeres y hombre asistentes, y el perfil del participante ha sufrido un cambio significativo. Así, se ha registrado un aumento del número de desempleados, y la edad media de los asistentes ha oscilado entre los 25 y los 45 años. También se ha logrado incrementar el número de profesionales asistentes al evento; síntoma de la importancia que ha adquirido la macrojornada y del potencial engranaje económico de la Comunitat para albergar nuevos negocios.

En la macrojornada dedicada a los emprendedores y emprendedoras de la Comunitat Valenciana se expusieron más de 120 ponencias y conferencias, se llevaron a cabo unas 195 sesiones de asesoramiento y se realizaron aproximadamente 225 entrevistas en el test del emprendedor. Además, los premios contaron con 622 candidaturas.

Por otra parte, el Día de la Persona Emprendedora albergó un centenar de stands de empresas innovadoras, 30 pertenecientes a empresas creadas en el entorno de Internet, y más de una decena de stands de instituciones y patrocinadores. Además, las 21 cooperativas de la Comunitat adscritas al Programa EJE de la Unión Europea también tuvieron su espacio.

El Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana ha sido promovido por del Ministerio de Industria Turismo y Comercio y organizado por la Generalitat Valenciana a través del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA), contando con la activa colaboración de casi 300 entidades y organismos, entre los que se encuentran los CEEI de la Comunidad Valenciana.

 

Los premiados en 2010

Ante un auditorio repleto, los diferentes patrocinadores del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana hicieron entrega de los 12 galardones que acreditan a las empresas ganadoras como empresas con futuro. Se trata de un reconocimiento que año tras año gana en prestigio, y que pretende premiar la labor de los emprendedores y emprendedoras valencianos que lejos de amilanarse por las dificultades económicas han decidido montar se propia empresa y comenzar una dura carrera hacia el éxito. Las empresas ganadoras de la V Edición en 2010 han sido:

- Emprendedor XXI a la Empresa Innovadora con Mayor Potencial de Crecimiento: Kanterom Systems. Soluciones tecnológicas libres de alto rendimiento en el sector sanitario (sistemas de información hospitalarios y de diagnóstico de imagen).

 - Mejor Empresa de reciente creación: Oceansnell (CEEI Valencia- Parque Tecnológico). Realización de estudios científico-técnicos del medio ambiente marino y prestación de servicios de biología marina aplicada.

  - Empresa Creada por Jóvenes Emprendedores: Laboro Securo (Parque Tecnológico). Seguridad laboral en las obras de construcción, aportando los medios humanos y materiales necesarios para cumplir con lo que establece el R.D. 1627/1997

- Empresa Mujeres Emprendedoras: Centro de Educación Infantil Virgen de Cortés. Centro de Formación y Educación infantil

- Empresa de Mayores de 45 años: Abba Gaia S.L.  (CEEI Valencia-Parque Tecnológico). Aplicación de la fitorremediación a la descontaminación de metales pesados de suelos, lodos y aguas residuales industriales de forma respetuosa con el entorno y con la salud de las personas

- Centro Educativo Emprendedor: CIPFP Mislata. Realización del programa Iniciativa Emprendedora 2.0 que tiene como finalidad el desarrollo del espíritu emprendedor en los alumnos del centro, y especialmente en los del área de informática 

- Mejor Proyecto Empresarial: Innotech Engineering. Diseño y desarrollo de sistemas tecnológicos avanzados para automoción

- Empresa Cooperativa: Alternativas Outdoor Coop. Servicios de Turismo Activo, Outdoor para empresas, Expediciones de Aventura y Formación en disciplinas deportivas desarrolladas en el medio natural.

  - Empresa TIC: Celeromics Technologies S.L. (CEEI Valencia-Parque Tecnológico). Desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas de instrumentación y herramientas de análisis de imagen y datos para el sector biotecnológico, médico y ciencias de la vida.

- Empresa Solidaria: Middion Coop. (CEEI Valencia-Parque Tecnológico). Diseño Industrial, Bellas Artes, Márketing, e Informática, todo ello con la misión de ofrecer a los clientes un servicio completo y coherente.

 - Empresa Corresponsable con el Desarrollo Sostenible: Movilidad Urbana Sostenible S.L. (Parque Tecnológico). Realización de estrategias, puesta en marcha y gestión de sistemas de movilidad sostenible, aportando soluciones “llave en mano”, que complementan la oferta de sistemas de transporte público colectivo.

- Entidad Emprendedora en el Ámbito Territorial: Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (Apoyo y asesoramiento en la puesta en marcha de los proyectos de los jóvenes y su posterior desarrollo. Además actúa como colectivo para defender los intereses de los jóvenes, Fomentar las relaciones comerciales entre los asociados dentro de la provincia) y la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante (Organismo autónomo del Ayuntamiento de Alicante creado en el año 2.000 para poner a disposición de los alicantinos un servicio dirigido a favorecer la creación de empleo y empresas, y mejorar la formación y orientación, tanto ocupacional como profesional y continua de los desempleados y trabajadores). 

El acto, conducido por la presentadora Maribel Vilaplana, fue clausurado por Daniel Moragues, Director General del IMPIVA. Moragues felicitó a los ganadores y agradeció a todos la asistencia a este acto multitudinario por el emprendimiento. Durante casi 12 horas más de 6.000 personas pudieron disfrutar de más de cientos de sesiones y actividades diseñadas para los emprendedores y emprendedoras de la Comunitat Valenciana.