Noticia

Imagen: Premio a la Entidad de Conservación V.P.T.

Premio a la Entidad de Conservación V.P.T.

"La Policía Local de Paterna premia a la Entidad de Conservación V.P.T. como Entidad Ejemplar 2009"

19/06/2010

La Entidad de Conservación V.P.T. (ECVPT) recibió el pasado sábado 19 de junio el Premio a la Entidad Ejemplar 2009, galardón que anualmente concede la Policía Local de Paterna a ciudadanos e instituciones del municipio en reconocimiento a su trabajo y dedicación en Paterna, así como por su colaboración con el cuerpo policial local. El comité de entrega de premios estaba formado por la Directora General de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, el Alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Arenes, la edil de Movilidad, María Villajos y el Jefe de la Policía Local de Paterna, el Intendente Principal José María González.

 

El teatro Capri de Paterna, lleno hasta los topes, sirvió de escenario para la entrega de premios que reconocen a los “ciudadanos ejemplares”, y que en esta ocasión recayeron en el ex concejal y experto en filatelia, Antonio Benet, en el juez decano del Partido Judicial de Paterna, Ignacio Luján, en el ex alcalde Francisco Borruey a título póstumo, en la Entidad de Conservación “València Parc Tecnològic” y en el Colegio mayor Universitario de La Coma.

 

La Policía Local de Paterna premió a la Entidad de Conservación VPT por su manifiesta y estrecha colaboración con los agentes en el desarrollo de su trabajo, y por su involucración con la institución en su actividad diaria para atender de manera especial las necesidades y servicios que requiere el cuerpo de policía. Esta es la primera vez en su historia de más de 150 años que el cuerpo policial premia a una entidad de carácter empresarial.

 

En la recogida y agradecimiento del premio estuvieron presentes en el escenario Francisco Izquierdo, presidente de la ECVPT, quien apostó por el Parque Tecnológico como referente autonómico para la competitividad de la empresa española, y Manuela Pedraza, gerente de la ECVPT, que dirigió un emotivo homenaje a todos los que en su día a día la acompañan en la gestión de la Entidad, y cuya implicación “contribuye al buen funcionamiento de esta Entidad de Conservación“, añadió.

 

El Alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, despidió el acto recordando el papel de cada uno de los protagonistas premiados. Así, destacó en primer lugar el esfuerzo de las empresas “por seguir innovando y su continuo trabajo en los momentos más delicados”. El primer edil quiso también reconocer el importantísimo papel de la justicia, e hizo un llamamiento a la unidad política “para seguir trabajando por y para los ciudadanos, con madurez para alcanzar la estabilidad y prosperidad de Paterna”. Por último, dirigió sus palabras a la dedicación del ex alcalde Francisco Borruey por el municipio, el trabajo de Antonio Benet por hacer un hueco a Paterna en el mundo de la filatelia y a la labor de integración que ejerce el Colegio Mayor de La Coma, “que ofrece un papel de estabilidad social fundamental”.