Noticia

Progrma INTERREG V SUDOE (2014-2020)

"El plazo finaliza el 6 de noviembre de 2015"

06/11/2015

Información sobre la primera convocatoria del Programa INTERREG V SUDOE (2014-2020). El Programa Interreg Sudoe apoya el desarrollo regional en el sudoeste de Europa financiando proyectos transnacionales a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

El Programa promueve la cooperación transnacional para resolver problemas comunes a las regiones del sudoeste europeo, como la baja inversión en investigación y desarrollo, la baja competitividad de la pequeña y mediana empresa y la exposición al cambio climático y a riesgos ambientales.

 

Este programa cuenta con un presupuesto de 141 M €

 

Las regiones elegibles son todas las comunidades autónomas españolas (excepto Canarias), las seis regiones del sudoeste de Francia, las regiones continentales de Portugal, Reino Unido (Gibraltar) y el Principado de Andorra.

 

Los proyectos aprobados por el Programa deberán tratar sobre una de entre cinco prioridades temáticas. Han sido escogidas por ser aquellas en las que la cooperación transnacional tiene un mayor impacto en el sudoeste de Europa:

 

  • Investigación e innovación
  • Competitividad de las pymes
  • Economía baja en carbono
  • Lucha contra el cambio climático
  • Medio ambiente y eficiencia de recursos

 

El plazo para presentar propuestas finaliza el 6 de noviembre.

 

Podéis encontrar más información en la ficha adjunta y en la Web de la convocatoria.

http://www.interreg-sudoe.eu/proyectos/primera-convocatoria

 

 


Descargar documento 1: Ficha