Noticia

Imagen: I Concurso de Paellas del Parque Tecnológico

I Concurso de Paellas del Parque Tecnológico

"Más de 700 asistentes disfrutaron de esta jornada"

25/06/2010

El I Concurso de Paellas para trabajadores del Parque Tecnológico se celebró el pasado viernes 25 de junio, coincidiendo con la festividad del Día del Sol, en la explanada bajo el puente del Parque, y asistieron más de 700 participantes distribuidos en 56 grupos de paella concursantes. El buen tiempo acompañó durante toda la jornada, en la que se elaboró una paella utilizando íntegramente la tecnología de aprovechamiento de la energía solar.

 

El jurado estaba compuesto por Sara Álvaro, concejal de Hacienda, Promoción Económica y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Paterna, Emilio Bermúdez, de Caixa Popular, Carmen Moreno, de la Asociación de Mujeres Valterna’s 1857, Antonio García, de DAPESA, y Vicente Chuliá, experto cocinero de paellas.

 

Tras una larga deliberación, los miembros del jurado decidieron otorgar el Primer Premio a EINSE Seguridad, dotado con un cheque regalo de El Corte Inglés de 300 €, y otorgado por PROVINEN Seguridad. El Segundo Premio, patrocinado por MOVUS y dotado con una bicicleta, fue a parar a manos de SGS. Por último, Pizburgom fue la adjudicataria del Tercer Premio, con el que le fue otorgado un lote de libros de “Singulares. Árboles y Palmeras de la Ciudad de Valencia”, cortesía de la editora Concha Santamaría, y una mochila por parte de Francisco Izquierdo, gerente de OSMOCA.

 

Una discomóvil amenizó el encuentro, en el que se dispensó parte de la cerveza gratuita por cortesía de Restaurante Montesinos y Restaurante El Almudín; la empresa de base tecnológica AFT (Alimentos Funcionales de Origen Tradicional) proporcionó a los asistentes su último producto sacado al mercado: Naturvita, yogur bebido ecológico de chufas. Asimismo, GESVENDING colaboró con la aportación gratuita de todos los cafés; Carrefour Paterna, con la entrega de 200 litros de agua; Cerveza Estrella DAMM, con seis cajas de cerveza Estrella DAMM y ocho cajas de agua; Caixa Popular repartió gorras, mandiles y cinta para señalizar; Tramuntana Paisagisme, Andújar y Navarro, y Sol i Vent aportaron leña; y Papi, dueño del Bar del Papi (en Paterna), además de colaborar en la organización, dispensó a los concursantes con bolsos de playa, hinchables y bumeranes. En logística, las empresas colaboradoras fueron el Ayuntamiento de Paterna, GESPA, AIDICO, que además proporcionó la toma de energía eléctrica, leña, elementos pirotécnicos, extintores, acondicionamiento de la zona, etc., y OSMOCA.

 

La Entidad de Conservación “València Parc Tecnològic” (ECVPT), organizadora del encuentro, mostró su satisfacción por la gran acogida del evento y por las muestras de felicitación de los asistentes, que la emplazaron para repetir el año próximo. Francisco Izquierdo, Presidente de la Entidad, no quiso despedir el evento sin agradecer enormemente a todas las empresas y personas colaboradoras su implicación en la organización y celebración del concurso.