Noticia

Obligación Auditorías Energéticas para determinado tipo de empresas

"Fecha límite 13 de noviembre de 2016"

29/06/2016

Información relativa a la obligación por decreto de hacer auditorías energéticas para un determinado tipo de empresas, para vuestra divulgación a las empresas del parque.

 

El pasado 13 de Febrero se aprobó el Real Decreto 56/2016 que transpone la Directiva de Eficiencia Energética  2012/27/UE en lo referente a auditorías energéticas, promoción de la eficiencia del suministro de energía y acreditación de auditores y proveedores de servicios energéticos.

Este Real Decreto, aprobado con 20 meses de retraso con respecto a la fecha límite fijada por Europa, establece la obligación de realizar auditorías energéticas para las grandes empresas de más de 250 trabajadores o aquellas que, aun sin cumplir dicho requisito, tengan un volumen de negocio que exceda de 50 millones de euros y, a la par, un balance general que exceda de 43 millones de euros. Será también de aplicación a los grupos de empresas que, teniendo en cuenta las magnitudes agregadas de todas las sociedades que forman el grupo consolidado, cumplan los referidos requisitos de gran empresa. 

Las auditorías energéticas deberán cubrir, al menos, el 85% del consumo total de energía del conjunto de sus instalaciones, y deberán realizarse al menos cada cuatro años. Las empresas tendrán un plazo de nueve meses para realizar las auditorías, y podrán sustituirlas por un sistema de gestión energética. La fecha límite para realizar las auditorías es el 13/11/2016.  

 

Tenemos la satisfacción de comunicarles que INCOSA se encuentra acreditada como ECCE en el campo de Supervisión de la Certificación de la Eficiencia Energética para la realización de Evaluación de las prestaciones del Edificio a lo largo de su vida útil, para verificar el cumplimiento de las exigencias básicas del CTE y para la evaluación de las prestaciones de sostenibilidad, funcionales y espaciales, abarcando de esta forma todos los aspectos técnicos que pudieran derivarse y pudiendo aportar soluciones globales en el desarrollo de las Auditorias.