Noticia

Jornada Competencias Profesionales

"La Entidad de Conservación colabora en esta jornada"

24/06/2010

La ENTIDAD DE CONSERVACIÓN VALÈNCIA PARC TECNOLÒGIC y ASIVALCO  celebraron el pasado 24 de junio, en las instalaciones de ASIVALCO,  un nuevo evento dirigido a mandos intermedios y directivos, con el título “Desarrollo de Competencias Profesionales”. La jornada fue impartida por el equipo de ANDREU ESTELLES, Consultora de Desarrollo Profesional ubicada en el Parc Tecnològic de Paterna.  Este encuentro tuvo como eje central, identificar y analizar el perfil competencial individual de los profesionales asistentes a través de la metodología propia creada por  ANDREU ESTELLES. Al finalizar la jornada los participantes obtuvieron su propio informe individual de 21 competencias y los resultados agrupados en tres dimensiones (personal, social y organización), todo ello comparado con  el resultado global del grupo asistente.

Las intervenciones de los ponentes (Carmen Collados y Luis Martínez)  se centraron en explicar: cómo están valorados los directivos en nuestro país y qué se pide a sus colaboradores; cómo se desarrollan y se entrenan las competencias profesionales en las personas; de qué sirve una marca profesional a un directivo y, finalmente, se trabajó el cómo desarrollar e implantar un plan de acción para mejorar las competencias profesionales.

El objetivo de este encuentro, según afirmó Luis Martínez Andreu (gerente de la consultora), es sensibilizar a nuestros profesionales de la importancia que tiene para el éxito empresarial el que tanto la empresa como su equipo de profesionales conozcan sus propias competencias y las competencias y habilidades exigidas para el desarrollo eficaz de la función directiva.

 

Los participantes en el encuentro sostuvieron que, en una actualidad marcada por la crisis económica y las dificultades que están teniendo muchas empresas para mantener su posicionamiento, la aportación de nuevas herramientas de conocimiento y gestión  de personas son acogidas como una gran ayuda para el desarrollo de la profesión.