Noticia

Obras de mejora del alcantarillado en el Parque Tecnológico

"Se modifica el recorrido del colector para evitar las inundaciones que se producen en el Parque "

23/08/2010

El Parque Tecnológico cuenta con dos redes que canalizan separadamente las aguas pluviales y las aguas fecales. A esta última red de fecales llegan las aguas de la urbanización de Mas Camarena, tanto las pluviales como las fecales, ya que esa zona no cuenta con red separativa; esta circunstancia provoca que en los momentos de lluvia, el colector de la red de fecales que recoge las aguas de Mas Camarena junto con las de un sector del Parque, entre en carga por el mayor caudal que soporta, provocando levantamientos de arquetas, desbordamientos en algunas calles e inundaciones en las empresa que se encuentran en la cota más baja del Parque.

 

Desde hace varios años, la Entidad de Conservación viene pidiendo reiteradamente al Ayuntamiento de Paterna y al de Bétera una actuación para solicionar esta problemática que perjudica a las empresa que se encuntran instaladas en el Parque Tecnológico. 

 

En la primera quincena del mes de agosto, se ha firmado el acta de replanteo de la “obra reforma de un tramo de colector unitario en el Parque Tecnológico, para la mejora del alcantarillado de residuales existentes y su depuración”, en la que se establecerá el inicio de los trabajos y la duración prevista de ejecución (2 meses aproximadamente), y con la que se espera  se soluciones los problemas de aguas que hasta la fecha están sufriendo varias empresas del Parque Tecnológico. 

 

Desde la Entidad de Conservación VPT, queremos manifestar nuestra satisfacción con la realización de esta obra, ya que llevamos varios años, solicitándole al Consistorio la urgencia de solventar el problema de inundaciones que soportan algunas empresas del Parque cuando se producen lluvias; esta información se ha ido plasmando en los informes de gestión que cada año se han presentado a la Asamblea General Ordinaria. 

 

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Castro Hermanos Emprea Constructora, S.L., a través de un procedimiento de licitación de negociado con publicidad, de la Administración Local de Valencia y el organismo Ayuntamiento de Paterna. 

 

Para consultar toda la documentación administrativa, y la explicación más detallada del proyecto se puede acceder a la web del Ayuntamiento de Paterna, www.ayto-paterna.es, seleccionar la sección genérica de “SERVICIOS”, posteriormente entrar en la parte de “Contratación y Patrimonio. Perfil del contratante”, y posteriormente a la pestaña de “Contratación y Patrimonio”, entrando posteriormente en "obra reforma de un tramo de colector unitario en el Parque Tecnológico, para la mejora del alcantarillado de residuales existentes y su depuración".

 

 

   
   

Descargar documento 1: Plano