Noticia

Imagen: Premios CEEI-IMPIVA 2010

Premios CEEI-IMPIVA 2010

"Han sido premiadas una empresa de telecomunicaciones y otra de movilidad sostenible"

21/09/2010

Valencia (22.09.10).- El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha clausurado en Valencia una nueva edición de los Premios CEEI - IMPIVA donde se ha entregado el galardón de Mejor Proyecto Empresarial de 2009 a Movilidad Urbana Sostenible, S.L. (MOVUS) y el de Mejor Trayectoria Profesional a la empresa Ingenia Telecom, S.L. al acto han acudido más de 100 asistentes, entre empresarios y emprendedores.

 

Movilidad Urbana Sostenible, S.L., joven empresa de servicios de movilidad que ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a diferentes sistemas de transporte alternativos al vehículo privado: car-sharing, car-pooling, bike-sharing y transporte a demanda. En definitiva, trata de poner a disposición de los viajeros una serie de soluciones de movilidad sostenible, adaptadas para el transporte público, que ahorren tiempo y dinero.

 

El premio a la Mejor Trayectoria Profesional  se ha otorgado a Ingenia Telecom, S.L., empresa de telecomunicaciones que opera en el mercado de la optimización de redes de telefonía móvil. Actualmente, Ingenia Telecom da servicio a una de las compañías más potentes del sector de telefonía móvil, no sólo en España sino también en Turquía y Alemania. Esta expansión internacional es prueba de su fuerte carácter innovador y diversificador.

 

Estos Premios pretenden reconocer y dar a conocer el mérito y el esfuerzo “de quienes están realizando la labor social imprescindible de crear empresas” ha manifestado Daniel Moragues.

 

Además, se han concedido dos Accésit a los proyectos finalistas de la categoría Mejor Proyecto Empresarial: Celeromics Technologies, S.L. empresa que desarrolla, fabrica y comercializa sistemas de análisis de imagen para el sector biotecnológico; y a Litebi, S.L, empresa que desarrolla y comercializa software de Business Intelligence bajo el modelo “cloud computing” / SaaS.

 

El presidente del CEEI, Carlos Navarro, ha destacado que “cada año, son muchos los emprendedores que se lanzan a la aventura del mundo de la empresa, lo que supone para todos una inyección de moral, autoestima y confianza con la sociedad que tenemos y que, entre todos, estamos ayudando a desarrollar”.

 

Los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI) de la Red IMPIVA constituyen un elemento fundamental de la política de fomento de la innovación que la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación lleva a cabo a través del IMPIVA. Estas políticas se implementan a través de la dinamización de los recursos locales para estimular y favorecer la creación y el desarrollo de empresas innovadoras, y de promover la innovación como factor estratégico para contribuir a la modernización del tejido empresarial valenciano.  De hecho, en estos últimos cuatro años, el CEEI Valencia ha ayudado a poner en marcha 263 empresas.