Noticia

La Fundación José Mª Haro INTRA crea la empresa de inserción Fempersones

"Trabajando para el más defavorecido"

01/02/2011

Valencia, 1 de febrero de 2011.- La Fundación José Mª Haro INTRA, creada por Cáritas Diocesana de Valencia en el año 2004, ha creado la Empresa de Inserción “Fempersones”, con la finalidad de “facilitar la formación e integración sociolaboral de las personas pertenecientes a aquellos grupos que, por sus circunstancias socioeconómicas, tienen mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo”.

La Empresa de Inserción “Fempersones” tiene, como principal actividad el reciclaje y la reutilización de ropa usada mediante su transformación en diversos productos que serán distribuidos y vendidos a diferentes tipos de clientes, principalmente, a través de las once tiendas @rropa en toda la Diócesis de Valencia.

            Durante el año 2010, la empresa empleó a 31 personas, 12 de ellas en riesgo o situación de exclusión y contó con el apoyo de casi 300 voluntarios en las tiendas @rropa.  En la actualidad, la empresa mantiene en plantilla a nueve personas que han iniciado procesos de integración y, cuya presencia en la empresa es el último paso en su camino hacia la inclusión socio-laboral.

            Además, desde el Programa de Orientación Sociolaboral que desarrolla la Fundación, en 2010 se ha conseguido insertar laboralmente a 49 personas en empresas colaboradoras. Asimismo, se han obtenido, en estos tiempos de crisis, un total de 90 contrataciones, de las cuales 5 han sido indefinidas.           

            La Fundación José Mª Haro posee diversas modalidades de colaboración, como voluntario en alguno de sus proyectos, con una aportación puntual a través de la cuenta: 2038-9933-14-6000413051; como socio o como empresa colaboradora. Para conocer todas estas posibilidades dispone de la página web: http://www.fundacionintra.org/