Noticia

Imagen: CEEI Valencia presenta a 9 empresas con alto componente innovador

CEEI Valencia presenta a 9 empresas con alto componente innovador

"La innovación es un componente imprescindible para la recuperación económica"

02/02/2011

Valencia (1-2-11).-  El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha apelado hoy a la innovación y el impulso de proyectos emprendedores como elemento fundamental para lograr la recuperación económica.

 

Para Rambla “en el contexto actual se hace necesario este tipo de iniciativas empresariales y el apoyo a las empresas porque  difícilmente la recuperación será una realidad sino es por la vía del impulso de los proyectos empresariales y emprendedores”.

 

En este sentido, ha hecho especial hincapié en que desde el Gobierno valenciano “vamos a seguir incentivando todo aquel proyecto empresarial que nazca de las universidades o en cualquiera de los viveros de empresas o Centros Europeos de Empresas Innovadoras”.

 

El titular de Industria junto al Presidente del CEEI Valencia, Carlos Navarro, han clausurado la 21ª presentación de empresas innovadoras apoyadas por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia, en la que se han dado a conocer la actividad y proyectos desarrollados por nueve empresas que han nacido y se han consolidado gracias a este centro.

 

Empresas Innovadoras CEEI

 

Las empresas que hoy han sido presentadas destacan por desarrollo de actividades con un alto componente diferencial, basadas en la innovación y en tecnologías emergentes como son la Biotecnología, Energías Renovables y Medio Ambiente, Inteligencia de Negocio, 3D sin gafas, video de LEDs, Calibración, etc.

De esta manera Ecocreto Group ha presentado el primer pavimento 100% permeable  y ecológico llamado Ecocreto. Esta firma es la única del sector donde cada m2 de pavimento o convierte en un m2 de almacenaje de agua.  Mirage Technologies ha presentado sus productos más innovadores: un reproductor multiplataforma para video multivista, un sistema de conversión de películas 3D y un gestor de contenidos para museos.

Celemorics Technologies ha dado a conocer sus productos de sistemas de conteo para cultivos biológicos, Mientras que TSB Tecnologías para la Salud y el Bienestar ha expuesto sus sistemas y soluciones basadas en las nuevas tecnologías y aplicadas al sector socio-sanitario.

También se ha dado a conocer  pantallas de video de Leds en grandes formatos que presentan un formato similar al de los vinilos empleados  en publicidad exterior y que han sido llevados  a cabo por Senia Technologies.

Por otra parte, destaca un sistema de captación solar que aumenta la vida útil de los captadores, mejora su eficiencia protegiéndoles del frío y calor extremos que ha sido desarrollado por la empresa Procesos y Soluciones Solares así como un sistema que realiza tratamientos de desinfección en suelos agrícolas con formulaciones exclusivas desarrollado por VBF.

Femto Instrument ha llevado a cabo instrumentos de medida y calibración utilizados en áreas como la automoción, energías renovables, transportes, alimentación, aeronáutica o química. Del  mismo modo, Lite Internet ofrece a las empresas la posibilidad de convertir los datos de su negocio en información útil para la toma de decisiones.