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Ayudas para el apoyo a la asistencia a ferias internacionales en territorio nacional

"Fecha límite hasta el 15 de marzo"

22/02/2011

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Solicitud de ayudas para el apoyo a la asistencia a ferias Internacionales en territorio nacional (AFIN).


    Objeto del trámite

    Apoyar la participación de las empresas de la Comunitat Valenciana en determinadas ferias internacionales que se celebran en territorio nacional.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Podrán acogerse a las ayudas las empresas con personalidad jurídica propia y domicilio social en la Comunitat Valenciana que participen durante el ejercicio 2011 en determinados certámenes feriales en territorio nacional, que se consideren internacionales por la Secretaría de Estado y de Comercio.

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    CUANTÍA
    - Las ayudas podrán alcanzar una intensidad de hasta el 60% del coste (IVA excluido), con un límite de 10.000 euros por empresa, siempre que el presupuesto mínimo elegible sea el que corresponda a la contratación de un mínimo de 32 m².
    - En el caso de certámenes que celebren dos ediciones en el mismo año, se tomará en consideración la suma del espacio contratado en ambas.
    - La cuantía de la subvención no podrá superar los 10.000 euros por beneficiario.

    PAGO
    Para el cobro de las ayudas se deberá proceder tal y como se establece en el Artículo 11 de la convocatoria (Justificación de las ayudas)

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOCV nº 6468, de 25/02/11, siendo la fecha límite el 15 de marzo de 2011.

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  • ¿Dónde dirigirse?

    DE FORMA TELEMÁTICA:
    El impreso normalizado de solicitud se cumplimentará utilizando la aplicación diseñada para estas ayudas que aparece en la página web del IVEX: www.ivex.es


    DE FORMA PRESENCIAL.
    - En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la administración local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    - También en cualquier oficina de correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

    - Y, preferentemente, en:

    REGISTRO GENERAL DE LA CONSELLERIA DE INDUSTRIA, COMERCIO E INNOVACIÓN
    C/ COLÓN, 32Ver plano
    46004 Valencia
    Tel: 012

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    DE FORMA TELEMÁTICA:
    El impreso normalizado de solicitud se cumplimentará utilizando la aplicación diseñada para estas ayudas que aparece en la página web del IVEX:www.ivex.es

    Los solicitantes podrán remitir al IVEX su solicitud y los demás documentos electrónicos de forma provisional vía internet, utilizando la aplicación informática mencionada en el apartado anterior.


    DE FORMA PRESENCIAL:
    Las solicitudes deberán acompañarse de la siguiente documentación que a continuación se relaciona:

    - Fotocopia del DNI (sólo si no presta su consentimiento para autorizar a la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a comprobar los datos de identidad del solicitante o su representante).

    a.1) En el caso de sociedades cuya inscripción en el Registro Mercantil sea obligatoria:
    - Fotocopia compulsada del CIF de la entidad.
    El IVEX obtendrá la información relativa a la personalidad jurídica del solicitante y los poderes del representante del Registro Mercantil, si bien podrá requerir directamente al solicitante la presentación de algún documento concreto.

    a.2) En el caso de sociedades cuya inscripción en el Registro Mercantil no sea obligatoria:
    - Fotocopia compulsada del CIF de la entidad.
    - Fotocopia de la escritura de constitución de la entidad, o de la que contenga el articulado completo de sus estatutos vigentes.
    - Fotocopia del poder de representación.
    En el caso de que las fotocopias compulsadas a aportar ya obrasen en poder del IVEX, podrá aportarse declaración de vigencia (modelo que encontrará en www.ivex.es), siempre que no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento que corresponda y no hayan sufrido variación.

    a.3) En su caso, documentación adicional necesaria para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Orden (artículo 4.1).

    b) Memoria descriptiva de la actuación para la que se solicita la ayuda.

    c) Datos de domiciliación bancaria según modelo facilitado al efecto (ficha de mantenimiento de terceros), salvo si se han presentado con anterioridad ante la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y no han experimentado variación, acompañándose del certificado de titularidad de la cuenta corriente bancaria.

    d) Acreditación de que el solicitante de la subvención se encuentra al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
    La presentación de la solicitud conlleva la autorización al IVEX, salvo manifestación en contrario por el solicitante, para recabar los certificados a emitir por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, por la unidad recaudadora de la Hacienda Pública Valenciana y por la Tesorería General de la Seguridad Social, en los que se acredite que el solicitante se encuentra al corriente en sus obligaciones con dichas administraciones. El IVEX podrá requerir en cualquier momento directamente al solicitante, en caso de que la información obtenida presente alguna incidencia.

    e) Declaración responsable sobre ayudas de Estado obtenidas para los mismos costes subvencionables, y ayudas de minimis concedidas por cualquier proyecto al solicitante en el ejercicio fiscal corriente y en los dos anteriores.

    f) Declaración responsable de no estar incurso en las demás prohibiciones para obtener la condición de beneficiario establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    g) Declaración responsable sobre el cumplimiento de la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad, o en su caso de estar exento.

    h) Declaración responsable acreditativa de que la empresa no está en crisis.

    i) En su caso, documentación acreditativa de las circunstancias relevantes para la valoración del expediente.

    Opcionalmente se podrá entregar desde el momento de la presentación de solicitudes de ayuda la documentación correspondiente a la justificación de la misma, debiendo aportar adicionalmente los siguientes documentos:

    a) Relación de justificantes con indicación de cada uno de los gastos incurridos, con identificación del acreedor y del documento, su importe y fecha de emisión.

    b) Acreditación del importe, procedencia y aplicación de los fondos propios y de otras subvenciones e ingresos que hayan financiado las actuaciones.

    c) Originales o copias compulsadas de los justificantes de los gastos realizados: facturas y demás documentos probatorios.

    Impresos asociados

    Ver impresos del IVEX. AFIN

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    - Presentación de la solicitud y documentación requerida.

    - Cuando la solicitud no reúna los requisitos señalados o no se acompañe la documentación que de acuerdo con esta orden resulte exigible, o se considere necesaria para resolver, se requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciere, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la citada ley.

    - Los requerimientos mencionados anteriormente así como cualquier otro que pudiera realizarse, se efectuarán por fax o correo electrónico al número de fax o la dirección indicada en la solicitud, siempre que quede constancia de la recepción por aquél.

    - El IVEX podrá recabar del solicitante la aportación adicional de otros documentos o datos aclaratorios que estime necesarios para resolver sobre la solicitud presentada.

    - Vista la propuesta formulada por la Comisión de Valoración, integrada por personal técnico del IVEX, elevada a través de la Dirección General de Internacionalización al conseller de Industria, Comercio e Innovación y vicepresidente primero del Consell; éste dictará resolución de concesión de la ayuda, fijando expresamente la cuantía e incorporando, en su caso, las condiciones, obligaciones y determinaciones accesorias a que deba sujetarse el beneficiario.

    - El plazo máximo para resolver y notificar la resolución procedente, será de seis meses contados desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, transcurrido el mismo sin que se haya notificado resolución expresa podrán entenderse desestimadas las correspondientes solicitudes por silencio administrativo.

    - Las subvenciones concedidas serán publicadas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, con expresión de la convocatoria, del programa y crédito presupuestario al que se imputen, beneficiario, cantidad concedida y finalidad o finalidades de la subvención.

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  • ¿Qué recursos proceden contra la resolución?

    La resolución expresa pondrá fin a la vía administrativa. El interesado podrá interponer recurso de reposición ante el órgano que dictó el acto, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación de la resolución correspondiente, o recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la notificación de la resolución correspondiente.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    http://www.ivex.es/internacionalizacion/lineas_ayuda/orden_afin.html

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  • Información complementaria

    * GASTOS SUBVENCIONABLES
    - Las ayudas establecidas irán destinadas a apoyar únicamente la contratación del espacio ferial por parte de la empresa participante en los siguientes certámenes feriales:
    Viveraliz, Intergelat (1ª y 2ª edición), Fimi (1ª y 2ª edición), Cero a cuatro, Oprotec, Cevisama, Funermostra, Deco-Cevider, FIM, Textilhogar, Iberflora, Sif &Co, Fimma, Maderalia, Induferias-Hinchalia, Modacalzado (1ª y 2ª edición).

    Los solicitantes podrán haber iniciado la ejecución de sus proyectos a partir del 1 de enero de 2011, sin esperar a que la concesión de ayuda se produzca y sin que ello prejuzgue la decisión que finalmente se adopte.

    Obligaciones

    - Realizar la actividad que fundamenta la concesión de la subvención.
    - Acreditar la realización de la actividad, así como el cumplimiento de los requisitos y condiciones que determinen la concesión de la ayuda.
    - Someterse a actuaciones de control financiero que correspondan a la Intervención General de la Generalitat en relación con las ayudas concedidas.
    - Comunicar, en cualquier momento de la vigencia del expediente, otras ayudas públicas o privadas que hubiera obtenido o solicitado para el mismo proyecto con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.
    - Comunicar con anterioridad a la concesión de la ayuda solicitada, cualquier otra ayuda acogida al Reglamento de minimis o al marco temporal comunitario aplicable a las medidas de ayuda estatal para facilitar el acceso a la financiación en el actual contexto de crisis económica y financiera, que hubiese obtenido con posterioridad a la presentación de la solicitud.

    Criterios de valoración

    Para la valoración de las ayudas se tendrán en consideración los siguientes criterios en la proporción que se especifica para cada uno de ellos:

    Calidad del proyecto: 50%
    - Nivel de internacionalización del certamen
    - Impacto positivo sobre la mejora de la competitividad de la empresa solicitante y del sector

    Características de la empresa solicitante: 30%
    - Esfuerzo de promoción exterior en base a los recursos de la empresa

    Adecuación a las líneas de la política industrial de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación: 20%

    Si se produjera empate, se otorgará preferencia para la concesión de la ayuda a aquellos solicitantes que acrediten ocupar, con anterioridad a la entrada en vigor de la presente orden, mayor porcentaje de trabajadores discapacitados en relación con sus plantillas respectivas o se comprometan a contratar un porcentaje mayor de trabajadores
    discapacitados durante el desarrollo de la acción subvencionada.

    La preferencia será aplicable en la forma prevista en el artículo 6 del Decreto 279/2004, del Consell.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Orden 6/2011, de 24 de febrero, de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, por la que se regulan las ayudas para el apoyo a la asistencia a ferias internacionales en territorio nacional (AFIN), para el ejercicio 2011 (DOCV núm. 6468 de 25/02/11).

    Lista de normativa

    Ver Orden 6/2011, de 24 de febrero,

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.