Noticia

Imagen: Integrantes de la Plataforma Europea visitan el Parque Tecnológico

Integrantes de la Plataforma Europea visitan el Parque Tecnológico

"Creando redes de colaboración interregional"

01/04/2011

El secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha dado la bienvenida a los integrantes de una plataforma europea de la cual forma parte la Comunitat y cuyo objetivo es crear redes de colaboración entre distintas regiones para conseguir mejoras en sectores como las nuevas tecnologías o el medio ambiente.

La delegación, formada por una veintena de personas procedentes de distintas regiones de Alemania, Hungría y Letonia, se ha desplazado al Parque Tecnológico de Paterna para conocer in situ la tecnología y procedimientos utilizados por Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA) y el centro tecnológico AINIA, entre otras entidades.

Ripoll ha subrayado la importancia de la colaboración interregional. Así, ha recordado que “la cooperación de la Comunitat con regiones francesas, alemanas y húngaras, a través de esta plataforma europea, ha reportado más de 25 millones de euros para nuestra región gracias a la realización de 24 propuestas de trabajo conjunto”.

Por último, ha reiterado el apoyo constante de la Generalitat a las entidades valencianas para llegar a nuevos mercados y potenciar los intercambios comerciales con regiones europeas mediante la cooperación.