Noticia

Solicitud de ayudas para la realización de proyectos de I+D

"Para grupos de investigación emergentes"

31/05/2011

 

Nombre del trámite

Solicitud de ayudas para la realización de proyectos de I+D para grupos de investigación emergentes (GV).

 

Objeto del trámite

El objeto de la presente convocatoria es conceder ayudas a grupos de investigación para la realización de proyectos de I+D, desarrollados por grupos emergentes en organismos de investigación de la Comunitat Valenciana.

Los proyectos presentados en esta convocatoria tendrán una duración máxima de 2 años.

Inicio

  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los organismos de investigación de la Comunitat Valenciana.

    Podrá presentar propuestas, mediante su organismo y como investigadores responsables de su ejecución científico-técnica, el personal investigador doctor de los organismos de investigación, que tenga formalizada su vinculación estatutaria o contractual con la entidad beneficiaria en el momento de la solicitud, y que deberá mantenerla al menos durante el período de ejecución de la ayuda.

    Requisitos

    El equipo estará formado como mínimo por tres investigadores o investigadoras, de los cuales al menos el investigador principal y otra persona del grupo deben poseer el título de doctor y tener formalizada su vinculación estatutaria o contractual con las entidades beneficiarias.

    El investigador principal deberá cumplir los siguientes requisitos:
    a) Ser o haber sido IP de un proyecto precompetitivo propio de su organismo
    b) Haber obtenido el título de doctor con posterioridad al 1 de enero de 2004.

    Ningún miembro del equipo habrá participado como investigador principal en proyectos financiados por organismos internacionales, planes nacionales de I+D+i o proyectos de la Conselleria competente en materia de I+D.

    El investigador principal no podrá participar como miembro en otro proyecto de las mismas características de este anexo.

    Los requisitos exigidos deberán cumplirse tanto a la finalización del plazo para la presentación de las solicitudes como en el período de ejecución de la ayuda concedida.

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    Cuantia de la ayuda
    Las subvenciones podrán financiar, total o parcialmente, el presupuesto solicitado, y la cuantía se determinará en cada caso de acuerdo con los criterios de evaluación y selección.

    Las ayudas concedidas serán compatibles con otras ayudas o subvenciones, siempre que conjuntamente no superen el coste total del proyecto.

    La persona que lo solicite deberá declarar las ayudas que haya obtenido o solicitado para el mismo proyecto, tanto al iniciarse el proyecto como en cualquier momento posterior.

    Conceptos susceptibles de ayuda:
    Gastos de funcionamiento del proyecto, hasta un máximo de 6.000 euros anuales, correspondientes a:
    ?- material fungible
    - viajes, manutención y alojamiento (máximo 6.000 euros, entre las dos anualidades
    - otros gastos de funcionamiento complementarios necesarios para la ejecución del proyecto

    Los miembros del grupo no podrán percibir remuneraciones con cargo al proyecto de investigación. Se excluyen los gastos en bienes inventariables cualquiera que sea su cuantía.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El personal investigador presentará su solicitud en los registros de los organismos de investigación donde tenga su vinculación funcionarial, estatutaria o laboral en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOCV.

    En caso de que el organismo de investigación no disponga de registro de entrada, la solicitud se deberá presentar también en un registro oficial dentro del plazo indicado.

    Finalizado este plazo, los organismos disponen de 10 días hábiles para presentar las solicitudes en los lugares señalados en el artículo 38.4 de la LRJPAC.

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  • ¿Dónde dirigirse?

    Ver plazo de presentación.

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Los modelos de impresos normalizados (solicitudes y el resto de documentación) estarán disponibles en la siguiente dirección de Internet: http://www.edu.gva.es

    Las solicitudes se adecuarán a los modelos normalizados y se rellenarán utilizando los medios telemáticos facilitados por los servidores de información de la Conselleria de Educación. Las personas solicitantes que no utilicen la firma electrónica avanzada deberán imprimir las páginas preceptivas resultantes del uso de medios telemáticos y las presentarán, una vez cumplimentadas con las correspondientes firmas originales, en los registros de los organismos de investigación donde tenga su vinculación funcionarial, estatutaria o laboral.

    Las solicitudes tendrán que contar con la firma del representante legal de la entidad y del investigador o investigadora responsable del proyecto. En el caso de presentación telemática de solicitudes, la firma de la persona que ostente la representación legal de la entidad se acreditará mediante la relación firmada de todas las propuestas que el órgano de investigación presente.

    A la solicitud se acompañará la siguiente documentación:
    a) La declaración responsable de no estar incursos en las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones.
    b) En el caso de entidades privadas, salvo que la documentación ya se encuentre en poder de la administración actuante, el impreso de solicitud se acompañará de copia de los Estatutos o documentación acreditativa de la constitución de la entidad solicitante, y copia del documento acreditativo de la representación legal de la persona que da conformidad a la solicitud en nombre de la entidad solicitante. Por otra parte, estas entidades deberán acreditar el cumplimiento de la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad o, en su caso, la exención de dicha obligación, según lo previsto en el artículo 7 de la Ley 11/2003, de 10 de abril, sobre el Estatuto de las Personas con Discapacidad.

    Además para este anexo concreto, se deberá adjuntar la siguiente documentación:
    a) Memoria científico-técnica del proyecto de investigación.
    b) Curriculum vitae de cada uno de los investigadores o investigadoras que figuren en la solicitud.
    c) Declaración responsable de que ningún miembro del equipo ha participado como investigador principal en otro proyecto de los señalados en el apartado 3 del presente anexo.
    d) Copia de la resolución de concesión del proyecto de un programa propio de su organismo.
    e) En caso de presentar la solicitud en coordinación con grupos de investigación consolidados se deberá aportar copia de la resolución de concesión del proyecto del Plan Nacional o del Programa Marco de la Unión Europea.

    Sólo se admitirá una solicitud por investigador principal.

    Si alguna documentación se aporta para un anexo de esta convocatoria y es necesaria para otro de los anexos, la persona solicitante deberá indicar en qué convocatoria la aporta

    El personal vinculado a otros organismos tendrá que aportar autorización de su organismo para participar en el proyecto.

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    Presentación de la solicitud y documentación requerida.

    El órgano encargado de la instrucción del procedimiento será el Área de Ordenación Científica e Investigación que, de oficio, acordará todas las actuaciones necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales debe pronunciarse la resolución.

    Si la documentación aportada fuera incompleta o presentara errores subsanables se requerirá, en el servidor de información de la Conselleria de Educación (http://www.edu.gva.es), y por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción por el interesado, a las entidades o personas solicitantes para que, en el plazo de 10 días subsanen la falta o acompañen los documentos preceptivos, con advertencia de que si no lo hiciese, se les tendrá por desistidas de su solicitud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 71 de la LRJPAC y con los efectos previstos en el artículo 42.1 de la citada Ley. Adicionalmente, también podrá comunicarse dicha incidencia por correo electrónico. Durante el periodo de subsanación no se podrán reformular las solicitudes presentadas.

    Las ayudas reguladas en la presente orden se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva y, por ello, en virtud de lo previsto en el artículo 59.6.b) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, las notificaciones se realizarán mediante publicación en la página web de la Conselleria de Educación (http://www.edu.gva.es), surtiendo todos los efectos de notificación practicada

    Las ayudas y becas objeto de regulación en esta orden no establecerán vinculación alguna, laboral o administrativa, entre las personas beneficiarias y la Generalitat.

    Cuando la naturaleza de las ayudas lo requiera, la Dirección General de Política Científica podrá recabar el asesoramiento de la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva (AVAP), de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) y/o de personas expertas designadas por el director general de Política Científica.

    De acuerdo con el artículo 22 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones una comisión evaluadora compuesta por la persona que ostente la jefatura del Área de Ordenación Científica e Investigación, la jefatura del Servicio de Programas de Investigación y la Jefatura del Servicio de Gestión de la Investigación, elevará a través del órgano instructor, la correspondiente propuesta de resolución al director general de Política Científica, en el plazo máximo de quince días desde su constitución.

    Vista la propuesta formulada por el órgano colegiado previsto en la base 8, la concesión o denegación de las ayudas se acordará por resolución del director general de Política Científica, por delegación del conseller de Educación. La resolución del procedimiento se notificará a las personas interesadas de acuerdo con lo previsto en el artículo 58 y siguientes de la LRJPAC y con la Ley 3/2010, de 5 de mayo, de la Generalitat, de Administración Electrónica de la Comunitat Valenciana mediante la publicación en la página web antes mencionada. Esta publicación sustituirá a la notificación de conformidad con lo previsto en el artículo 59.6.b) de la mencionada Ley 30/1992. A efectos de lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley General de Subvenciones, la resolución se publicará también en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

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  • ¿Qué recursos proceden contra la resolución?

    Los previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE nº 285, de 27/11/92) y la nueva redacción dada a su articulado por la Ley 4/1999, de 13 de enero (BOE nº 12, de 14/01/99).

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    Tramitación

    Solicitud de ayudas para la realización de proyectos de I+D para equipos de investigación emergentes.

    El objeto de este procedimiento es permitir a los usuarios solicitar ayudas para la realización de proyectos de I+D+i para equipos de investigación emergentes de creación reciente CON CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL . (Si no dispone de certificado digital puede acceder a la versión sin certificado ).

    INSTRUCCIONES
    Ver Demo Paso 1: Descargar las plantillas de los documentos a anexar requeridos por la solicitud para rellenarlos. Tramitación telemática Paso 2: Rellenar la solicitud telemática.
    Paso 3: Anexar los documentos correspondientes y enviar telemáticamente.

    Para realizar cualquier consulta sobre la tramitación del presente servicio puede utilizar el Teléfono de Información 012 .

    Resolución

    Para más información, pulse aquí

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  • Información complementaria

    El director general de Política Científica, resolverá las renovaciones anuales de las ayudas concedidas al amparo del presente anexo, que estarán condicionadas al cumplimiento de todos los requisitos exigidos en esta convocatoria. La renovación estará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el correspondiente ejercicio presupuestario.

    Requisitos: deberán presentar un informe normalizado de progreso y seguimiento del proyecto de investigación, donde se manifestará, si procede, la voluntad de renovar el proyecto para la segunda anualidad. Al informe se acompañará relación de resultados derivados de la ejecución de la primera anualidad del proyecto.

    Plazo: el plazo de presentación de la solicitud para la renovación será del 1 al 31 de enero de 2013.

    Criterios de valoración

    La evaluación y selección de las propuestas se efectuará según los siguientes criterios:

    a) Calidad del grupo de investigación (40%).
    b) Calidad e interés científico-técnico del proyecto de I+D, objetivos y metodología del proyecto (50%).
    c) Adecuación del presupuesto a las actividades previstas (10%).
    d) Se podrá conceder una puntuación adicional del 15% a aquellas solicitudes que presenten el proyecto en coordinación con un grupo de investigación consolidado que durante 2012 realice un proyecto financiado por el Plan Nacional o por el Programa Marco de la Unión Europea.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    Ley 7/1997, de 9 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, de Fomento y Coordinación de la Investigación Científica y del Desarrollo Tecnológico de la Comunidad Valenciana (DOGV nº 3141, de 12/12/97)..

    Orden 36/2011 de 23 de mayo, de la Conselleria de Educación, por la que se convocan diferentes tipos de becas y ayudas para el fomento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico en la Comunitat Valenciana (DOCV nº 6532, de 31 de mayo de 2011.

    Lista de normativa

    Ver Orden 36/2011 de 23 de mayo