Noticia

Imagen: CEEI Valencia reunió a emprendedores e inversores valencianos en su Foro de Financiación para la Inn

CEEI Valencia reunió a emprendedores e inversores valencianos en su Foro de Financiación para la Inn

"Las empresas plantearon sus necesidades ante los expertos en financiación"

22/06/2011

Valencia, 22 de junio de 2011. El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia ha celebrado el Foro de Financiación para la Innovación al que asistieron más de 60 empresarios, emprendedores e inversores, interesados en conocer las alternativas de financiación disponibles para las PYMES innovadoras o de base tecnológica y los distintos medios de los que disponen para acceder a ellas, ya que, dada su dimensión, presentan ciertas debilidades financieras en comparación con las de mayor tamaño.

 

El acto, moderado por Carlos Navarro, Presidente de CEEI Valencia, comenzó con la intervención de tres expertos del ámbito financiero que plantearon algunas fórmulas de inversión y financiación de la innovación existentes en el mercado.

 

Francisco Asensio, del área de gestión minorista del Instituto de Crédito Oficial (ICO) explicó las distintas líneas ICO de Crédito Directo dirigidas a Pymes y la herramienta del Facilitador Financiero. A continuación, Ignacio Aguado, del departamento de relaciones institucionales de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) expuso la amplia cartera de productos y servicios que ofrece ENISA para las empresas e Inmaculada Bea, Responsable del departamento Comercial del Área de Inversiones del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) profundizó en la financiación empresarial desde el Sector Público.

 

A continuación, Vicente Pallardó, Director del Instituto de Economía Internacional de la Universitat de València impartió la conferencia: “La Crisis económica, una caída y tres formas de recuperación” en la que analizó algunas de las causas de la crisis económica actual, la consecuente caída a nivel mundial y las tres formas en las que se están recuperando los países (en V, U o L) y explicó los problemas particulares de la economía española para los que dio algunas respuestas. 

 

Uno de los objetivos que perseguía el CEEI con la realización de este Foro, enmarcado dentro de las actividades del Foro de Financiación para la Innovación de la Comunitat Valenciana promovido por IMPIVA, era atraer a nuevos inversores y poner en contacto las iniciativas más innovadoras con inversores. Por ello, en la segunda parte del acto se celebró un Foro de Inversión donde, los representantes de cinco empresas apoyadas por el CEEI Valencia (Cucu Mobile, Ergio Energy Services, Ibiza Airways, Kaparazoom y Mobilendo) tuvieron la oportunidad de presentar a todos los inversores que acudieron al acto, sus proyectos empresariales, sus innovaciones y sus puntos fuertes.

Finalmente, Raúl Aznar, Director de Pandora Lys y miembro de CVBAN (Red de Business Angels de la Comunidad Valenciana), cerró el Foro con su visión como inversor privado, con el fin de dar a conocer esta alternativa de financiación y explicar los aspectos fundamentales en la inversión por parte de un Business Angel.