Noticia

Imagen: Cuatro empresas del CEEI Valencia son acreditadas como EIBT

Cuatro empresas del CEEI Valencia son acreditadas como EIBT

"La innovación tecnológica como base de las empresas del Parque Tecnológico"

24/06/2011

Cuatro empresas apoyadas desde sus inicios por el CEEI Valencia: Celeromics, Clam Desarrollo, Mirage Techologies y Senia Techologies han sido reconocidas por la Asociación Nacional de CEEI Españoles (ANCES) como Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBT).

 

Los Diplomas acreditativos como Marca Nacional EIBT han sido entregados esta mañana en el CEEI Valencia con motivo de la celebración de su Junta Directiva, a la que han asistido los reresentantes de las entidades que la forman: Asociación de Jóvenes Empresarios (AJEV), Bancaja, Cámara de Valencia, Colegio Oficial de Economistas (COEV), Colegio de Ingenieros Industriales (COIICV), Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Conselleria d´Indústria, Comerç i Innovació, IMPIVA, Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME) y de Óptica (AIDO), Sindicato CC.OO y U.G.T, Universidades de València y Politécnica.

Las EIBT son empresas que operan en sectores conocidos como de “alta tecnología”, lo cual significa que tienen una inversión en I+D superior a la media. La marca nacional EIBT, registrada a nombre de la Asociación Nacional de CEEI Españoles (ANCES), reconocida por el Ministerio de Ciencia e Innovación y en cuya comisión evaluadora participa el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), es un elemento diferenciador para las empresas que basan su actividad en el dominio intensivo del conocimiento y que tienen por objeto la explotación de resultados de investigación que supongan un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios, o la mejora sustancial de los ya existentes.

Este certificado, está considerado como un aval a la hora de solicitar ayudas y subvenciones en las administraciones públicas, además de aportar prestigio y confianza en el ámbito privado al demostrar la dedicación de estas empresas a la I+D+i.

Las cuatro empresas acreditadas como EIBT destacan porque desarrollan actividades con un alto componente diferencial basadas en la innovación y en tecnologías emergentes como son la Biotecnología, Ingeniería y TICS:

 

CELEROMICS: Líder nacional en sistemas de conteo para cultivos biológicos, principalmente utilizados en la investigación contra el cáncer, análisis de sangre y pruebas de nuevos fármacos en hospitales. 

 CLAM DESARROLLO: Empresa que se dedica a la investigación, desarrollo e innovación centrada en la mejora de procesos en diferentes aspectos de la ingeniería y la química para la optimización de la gestión y los procesos productivos de las Pymes, incluyendo el suministro de materias primas y productos elaborados.

 MIRAGE TECHNOLOGIES:  Empresa que desarrolla y comercializa tecnologías que facilitan la producción y distribución de contenidos audiovisuales 3D para su visualización sin gafas, abriendo la puerta a una masificación de este nuevo medio en los sectores de publicidad, ocio y cultura, y la introducción definitiva del 3D en los hogares.

 SENIA TECHNOLOGIES: Empresa dedicada al diseño y comercialización de Circuitos Integrados para a la fabricación de pantallas flexibles de video de LEDs de grandes formatos. Han desarrollado un diseño de referencia comercial que permite por primera vez la fabricación a gran escala de estos dispositivos.