Noticia

Imagen: Ganadores del Concurso YUZZ Valencia. CEEI

Ganadores del Concurso YUZZ Valencia. CEEI

"Los jóvenes YUZZ Valencia más cerca de crear su propia empresa tecnológica"

12/07/2011

Viernes 8 de Julio de 2011.- El proyecto YUZZ de la Fundación Banesto, vivero de formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 30 años con proyectos de base tecnológica, desarrollado con el apoyo del CEEI Valencia ha concluido su primera edición con éxito, permitiendo a jóvenes emprendedores de la ciudad trabajar en la concreción de sus proyectos empresariales.

 

Durante un periodo de seis meses, 20 jóvenes con espíritu innovador han trabajado en el desarrollo de proyectos empresariales de carácter tecnológico.

 

De esta forma, desde la Fundación Banesto, con la colaboración del CEEI Valencia y el IMPIVA se ha pretendido potenciar aún más el talento emprendedor de los jóvenes de la zona, una cualidad fundamental para ser competitivos en la actual coyuntura económica.

 

El proyecto YUZZ está concebido como un vivero de grandes ideas potenciando la inteligencia colaborativa y poniendo a disposición de los participantes -durante los seis meses de duración del programa- toda la infraestructura, asesoramiento, formación y el conocimiento de negocio necesarios para facilitar la viabilidad de su proyecto en el mercado.

 

Francisco Javier Campos y Rubén Blanco García con Yata!, uno de los proyectos ganadores a nivel nacional

 

Después de las rondas de presentación final de los proyectos celebradas los días 20, 21 y 22 de Junio, los miembros de los jurados presentes en cada localidad del programa Yuzz han seleccionado a los mejores jóvenes emprendedores a nivel nacional, que han participado en la primera edición del programa de este año. El representante del proyecto “Yata!” Francisco Javier Campos, del centro de alto rendimiento YUZZ de Valencia, viajará a Silicon Valley, cuna mundial de la innovación tecnológica.

Su proyecto “Yata!” consiste en una aplicación para teléfonos móviles que al abrirla muestra la posición del usuario en un mapa y la información actualizada más cercana a él. Los datos más recientes, información útil valorada y comentada por otros usuarios. De esta forma, Yata! Permite a los usuarios añadir y consultar experiencias

geolocalizadas en tiempo real, de forma anónima y compartirlas en sus redes sociales. Yata! es una multiplataforma que actualmente cuenta con más de 500 usuarios registrados. Dispone de 17 aplicaciones móviles propias publicadas en dispositivos Windows Phone 7 e iOS iPhone/iPad, disponibles a través de las tiendas de aplicaciones de Microsoft y Apple.

 

YUZZ, una ventana abierta a la innovación

 

El programa YUZZ, iniciativa de la Fundación Banesto, abre la puerta al espíritu innovador de los nuevos emprendedores y actúa como una plataforma para que los jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, puedan trabajar sus ideas con el apoyo y knowhow necesarios para ser competitivos en un entorno global.

 

YUZZ arrancó en el 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid. Tras el éxito de la primera convocatoria, en esta segunda edición se han unido al programa 16 nuevas ciudades de todo el territorio español. Las 18 ciudades que cuentan con un centro de alto rendimiento para el desarrollo del programa son: Las Palmas, Barcelona, Gerona, Sant Cugat, Madrid, Málaga, Pamplona, Santander, Sevilla, San Sebastián, Valencia, Zaragoza, Alicante, Murcia, León, Valladolid, Vilanova y la Geltrú, y Cáceres. El programa tiene previsto ampliar su red de centros hasta un total de 25 durante 2011.