Noticia

Imagen: Presentación del S.A.S. (Sistema Auxiliar de Señalización) en el Parque Tecnológico

Presentación del S.A.S. (Sistema Auxiliar de Señalización) en el Parque Tecnológico

"S.A.S.: experiencia piloto en el Parque Tecnológico"

16/06/2009

 

 

NEWTEC GRUPO en colaboración con la Entidad de Conservación “València Parc Tecnològic” presenta en el Parque Tecnológico en el Hotel Posadas de España, la experiencia piloto del Sistema Auxiliar de Señalización (S.A.S.).

 

A la inauguración asiste el Alcalde de Paterna, Don Lorenzo Agustí Pons, y miembros del Consistorio, y otros cargos públicos de la Generalitat Valenciana.

 

En los últimos 10 años, en España se han producido más de 20.000 infracciones de tráfico en Pasos de Peatones con un balance trágico; cerca de 1.100 víctimas mortales, casi 6.000 heridos graves y más de 20.000 heridos leves.

 

Por ello, NEWTEC Grupo, empresa de capital social Valenciano, posterior a más de tres años de I + D + i, ha desarrollado un novedoso sistema de señalización inteligente que, asociado a la señalización vial actual, contribuye a la reducción de accidentes.

 

A simple vista podemos ver en el S.A.S. una señal de Paso de Peatones con un sistema de iluminación para hacerla más visible, aunque ésta es una visión realmente limitada. El S.A.S. combina cuatro tecnologías de última generación; iluminación por LEDS de alta visibilidad, sistema de detección por cambio de temperatura y tecnología inalámbrica para la gestión y coordinación del sistema. Todo ello alimentado por energía solar.

 

Sobre su funcionamiento, el S.A.S. permite avisar al conductor de un vehículo de una situación potencial de riesgo detectando el acceso del peatón al paso habilitado y avisándole de la situación de riesgo que se está produciendo en tiempo real.

 

El S.A.S. incorpora un elemento totalmente novedoso al concepto de señalización, LA SEGURIDAD ACTIVA, al avisar en tiempo real al conductor de un vehículo sobre una situación de riesgo provocando un incremento de su atención y una reducción de la velocidad.

 

Asimismo, el S.A.S. ha sido concebido desde el más riguroso respeto hacia la sostenibilidad y el Medio Ambiente, incorporando sistemas de alimentación por energía solar, elementos de iluminación de bajo consumo (tecnología LED) y materiales totalmente reciclables.

 


Enlace Relacionado: Información del S.A.S.