Noticia

Imagen: El Parque Tecnológico integrado en Paterna Ciudad de Empresas

El Parque Tecnológico integrado en Paterna Ciudad de Empresas

"Paterna constituye la mayor asociación empresarial de España"

13/09/2011

“Si una empresa de cualquier país quiere instalarse en el Mediterráneo debe de saber que no encontrará un destino mejor que Paterna”. Con esas palabras el concejal de Empresa, Manuel Palma, ha presentado esta mañana “Patena Ciudad de Empresas” la asociación de agentes económicos de un mismo municipio más importante de España. Con 2.800 empresas y comercios representados que dan trabajo a alrededor de 75.000 personas, esta asociación pretende impulsar el municipio como una marca aglutinadora de todo tipo de empresas, con suelo disponible para nuevas inversiones.

Crear empleo para los 7.500 trabajadores desocupados de Paterna

El concejal de Empresa ha indicado que el objetivo principal de esta asociación es “generar inversiones para dar trabajo a los 7.500 parados del municipio. No existirían empresas sin trabajadores, pero en Paterna tenemos 7.500 trabajadores que se encuentran en paro y queremos conseguir que vengan nuevas empresas que les den posibilidad de desarrollarse profesionalmente”, indicó. Los argumentos esgrimidos por Palma para hacer de Paterna destino de nuevas inversiones incluyen el hecho de contar con una red privilegiada de comunicaciones con conexiones directas hasta aeropuerto, puerto y autovías nacionales. Una red de servicios de investigación  con 12 institutos tecnológicos, 7 institutos de investigación de la Universitat de Valencia, el centro de Tecnologías Limpias de la Generalitat, el Centro Europeo de Empresas e Innovación y la Escuela de Negocios de la Cámara de Valencia, así como proximidad al mayor recinto ferial de España. Una oferta hotelera para 1.100 personas completan los datos objetivos que hacen de Paterna un enclave único. Palma ha expuesto que Paterna Ciudad de Empresas se encargará en unas pocas semanas de hacer llegar a las 500 empresas más importantes de Europa, las ventajas del municipio para conseguir nuevas implantaciones, así como a través de las oficinas del IVEX en todo el mundo y de la Cámara de Valencia o con presencia en Ferias Internacionales.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha defendido que “las administraciones públicas tienen la obligación de optimizar los escasos recursos de los que disponemos desde que se desató la crisis. La fortaleza de Paterna la conforma la riqueza y diversidad sus empresas y debemos exhibirlo para beneficio del municipio” resumió.

Personalidades como José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Valencia, Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Santiago Salvador, presidente de FEPEVAL, Esteban Morcillo, Rector de la Universitat de València, Rafael Aznar, presidente del Puerto de Valencia o Manuel Llorente, presidente del Valencia CF han acudido al acto para respaldar y felicitar al Ayuntamiento de Paterna por la iniciativa. “No hay otra forma de mantener el bienestar de la sociedad que mejorando la formación de trabajadores, mejorando polígonos y contando con los empresarios”, declaró Morata. “Paterna tiene una fortaleza empresarial que debe exhibir para seguir creciendo”, expuso Santiago Salvador. “Lo que es bueno para Paterna, será bueno para la Universitat de Valencia”, indicó Esteban Morcillo.

Por su parte el impulsor de la iniciativa, Manuel Palma, ha indicado que “la cercanía de las empresas siempre supone la posibilidad de alcanzar acuerdos”, motivo por el cual una única asociación representa ahora a las empresas ubicadas en los cinco polígonos empresariales del municipio, favoreciendo que compartan sinergias y capacidad de atraer inversiones. El concejal de Hacienda ha puesto énfasis en la fuerza reivindicativa de estas empresas “no tiene sentido que los cerca de mil millones de impuestos que pagan las empresas de Paterna salgan del municipio destino a otras administraciones y no redunden, siquiera una parte, en inversiones que mejoren las infraestructuras”. Por otro lado, ha defendido que la nueva asociación no costará dinero al Ayuntamiento ni a las empresas que lo conforman, pues las iniciativas se canalizarán aprovechando infraestructuras y servicios municipales.