Noticia

Imagen: Una delegación colombiana visita el Parque Tecnológico

Una delegación colombiana visita el Parque Tecnológico

"El Parque Tecnológico, referente internacional"

23/09/2011

LA ENTIDAD DE CONSERVACIÓN VPT RECIBE LA VISITA DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO Y DE LA CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR FENALCO-ANDI COMFENALCO CARTAGENA (COLOMBIA)

 

 Ambas entidades buscan en el Parque Tecnológico valenciano nuevos modelos de innovación y alianzas estratégicas para la creación de un Centro de Inteligencia y Gestión Empresarial en Cartagena.

CEEI Valencia, AIDICO y Osmoca acogieron en sus instalaciones a los delegados colombianos para intercambiar experiencias.

 

El pasado lunes 19 de noviembre la Entidad de Conservación “València Parc Tecnològic” (ECVPT) recibió la visita oficial de una delegación colombiana interesada en conocer de cerca el modelo de desarrollo del Parque Tecnológico de Paterna y de sus empresas, con el objetivo de replicarlo en Cartagena (Colombia) a través de un Centro de Inteligencia y Gestión Empresarial (CIGE). Este nuevo agente institucional, que tiene previsto ser creado y consolidado en breve, nace como un centro de monitorización, análisis y desarrollo de la Innovación, la Tecnología y la Competitividad en el sector empresarial de Cartagena y la Región.

 

La gerente de la Entidad, Manuela Pedraza, ha acompañado durante su recorrido por el Parque al Director de Planeación, Estrategia y Calidad de la Fundación Universitaria Tecnológico COMFENALCO, Dr. Luis Felipe Perilla Pasquel, y al Coordinador de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Caja de Compensación Familiar FENALCO-ANDI COMFENALCO CARTAGENA, Dr. Edwin Diaz Vieco, delegados para la labor de dinamizar la iniciativa empresarial en Colombia, mediante la búsqueda de modelos de innovación, alianzas estratégicas con organismos internacionales, y demás actividades de gestión para creación y consolidación del CIGE. En su trayecto también estuvieron acompañados por la Cónsul de Colombia en Valencia, Dª Claudia Granados, interesada en conocer de primera mano el funcionamiento del Parque Tecnológico.

 

Ambas instituciones colombianas buscan con diversas empresas del Parque Tecnológico generar un espacio de intercambio de experiencias y gestionar acuerdos de cooperación interinstitucional, especialmente en los tema asociados a Gestión de Tecnología e Innovación, Modelos de Desarrollo Regional e Innovación Empresarial, entre otros.