Noticia

Imagen: Chilenos del programa MECESUP visitan el Parque Tecnológico

Chilenos del programa MECESUP visitan el Parque Tecnológico

"El Parque Tecnológico referente internacional"

29/09/2011

LA ENTIDAD DE CONSERVACIÓN VPT ACOGE EN EL PARQUE A REPRESENTANTES CHILENOS DEL PROGRAMA MECESUP

 

El pasado miércoles 28 de septiembre la Entidad de Conservación “València Parc Tecnològic” (ECVPT) acogió en sus instalaciones a una delegación chilena del Programa MECESUP (Programa de Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación) interesada en conocer el modelo de funcionamiento del Parque Tecnológico y las relaciones entre las empresas que de él forman parte.

 

La gerente de la Entidad, Manuela Pedraza, ha acompañado durante su recorrido por el Parque al Director de Financiamiento y Presupuestos, al Director del Departamento de Obras Civiles y al Director de Planificación del MECESUP, procedentes de la Universidad Católica del Maule en Chile.

 

Como comentaron los invitados chilenos, el MECESUP es un programa que “forma parte de los esfuerzos del Gobierno de Chile para apoyar la transición de nuestra economía actual a una basada en el conocimiento, incrementando la equidad y la efectividad de su sistema de Educación Terciaria”. Por ello, “los objetivos del Programa van dirigidos a proveer las competencias necesarias que permitan aumentar la competitividad internacional, sostener el desarrollo económico y social, y asegurar que ningún talento se pierda por diferencias en las oportunidades de aprendizaje”, añadió Ricardo Chacón, Director de Planificación del MECESUP.

 

MECESUP, perteneciente a la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, otorga financiamiento a proyectos y planes de mejoramiento institucionales adjudicados por medios competitivos o negociados a través del Fondo de Innovación Académica (FIAC) y los Convenios de Desempeño.