Noticia

Imagen: Presentación de la nueva edición YUZZ

Presentación de la nueva edición YUZZ

"Banesto y CEEI Valencia promueven la actividad emprendedora de los jóvenes"

24/10/2011

Valencia renueva su participación en el programa YUZZ de apoyo a los jóvenes emprendedores con ideas de base tecnológica, que en esta nueva edición 2011-2012 pretende llegar a más de 20 ciudades de todo el país, contando con cerca de 400 participantes.

 

El CEEI Valencia ha acogido el acto de presentación de esta nueva edición YUZZ, con la presencia de los ganadores YUZZ Javier Campos y Rubén Blanco autores del proyecto “Yata! - Mobilendo”.

 

Los jóvenes que deseen participar en esta nueva convocatoria YUZZ, la segunda para la ciudad, deberán enviar sus propuestas entrando en la web www.yuzz.org hasta el próximo 30 de octubre.


Viernes, 21 de octubre de 2011.- La Fundación Banesto y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Valencia han renovado su acuerdo de colaboración para que la ciudad cuente nuevamente con un centro de alto rendimiento YUZZ, vivero de formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 30 años con proyectos de carácter tecnológico.

 

El CEEI de Valencia ha acogido esta mañana el acto de presentación de la segunda edición YUZZ en la ciudad, con la presencia de Jesús Casanova, Director del CEEI Valencia, Manuel González, Presidente de Secot Valencia y Victoria Zuasti, Directora de la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología.

 

Javier Campos y Rubén Blanco, dos de los ganadores a nivel nacional de la última edición de YUZZ -del centro de alto rendimiento de Valencia- han compartido con los asistentes su experiencia dentro del programa, iniciativa de la Fundación Banesto, que en julio les permitió viajar a Silicon Valley para conocer el mayor núcleo de la innovación mundial.

 

Su proyecto “Yata! - Mobilendo” consiste en una aplicación para teléfonos móviles que al abrirse muestra la posición del usuario en un mapa y la información actualizada más cercana a él. Los datos más recientes, información útil valorada y comentada por otros usuarios. De esta forma, la multiplataforma Yata! permite a los usuarios añadir y consultar experiencias geolocalizadas en tiempo real, de forma anónima y compartirlas de forma instantánea en sus redes sociales. Yata! es multiplataforma y cuenta con más de 500 usuarios registrados. Actualmente está disponible para Windows Phone 7 y es accesible desde cualquier dispositivo móvil o de sobremesa en www.yata.es.

 

Además, la joven emprendedora Elena Benito, Directora de Ubikuos, empresa de marketing online y social media aportó su testimonio como fundadora de la empresa a través de la sesión sobre "Mitos y realidades para emprender en las redes sociales".

YUZZ, una ventana abierta a la innovación

Durante los siete meses de duración del programa YUZZ, la Fundación Banesto junto con los partners y colaboradores de las distintas localidades pondrán a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado: una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y todo el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial.

 

Será un máximo de 20 el número de participantes seleccionados en Valencia para esta nueva edición YUZZ 2011-2012, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. La convocatoria de recepción de candidaturas permanecerá abierta hasta el día 30 de octubre y para participar, los jóvenes deberán enviar sus datos a través del formulario localizado en la web de www.yuzz.org. Cada participante podrá presentar una única candidatura y ésta podrá contener tantas ideas como estime oportuno.

El proyecto YUZZ arrancó en el 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid. Desde entonces, ha crecido de forma exponencial y en la nueva edición 2011-2012 pretende llegar a más de 20 ciudades de todo el territorio nacional, con la participación de casi 400 jóvenes emprendedores. Cabe destacar que un 20% de los jóvenes participantes de la primera edición ya han podido constituir su propia empresa.

Una vez finalizado el proceso de formación y asesoramiento de siete meses de duración, realizado en los centros YUZZ de toda España, los mejores jóvenes realizarán un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías, dónde han aflorado empresas como Google, eBay o Hewlett-Packard. Además, al concluir el año los tres mejores proyectos, de entre todos los finalistas de la edición a nivel nacional, recibirán una dotación económica para ayudarles a poner en marcha su negocio.

En esta nueva edición YUZZ llega a las ciudades de Las Palmas, Barcelona, Gerona, Sant Cugat, Madrid, Málaga, Pamplona, Santander, Sevilla, San Sebastián, Valencia, Zaragoza, Alicante, Murcia, León, Valladolid, Vilanova y la Geltrú, Cáceres, Burgos, Ciudad Real, Granada y Álava.