Noticia

Imagen: Farmamundi agradece el compromiso de los deportista y las empresas colaboradoras

Farmamundi agradece el compromiso de los deportista y las empresas colaboradoras

"Éxito en el I Torneo Solidario de Pádel Parque Tecnológico"

24/04/2012

Farmamundi agradece el compromiso y felicita a los 70 deportistas y a las 14 empresas colaboradoras en este evento

 

Éxito del I Torneo Solidario de Pádel del Parque Tecnológico de Paterna

 

Paterna, Valencia, 3 de mayo de 2012. El pasado sábado 21 de abril el Parque Tecnológico de Paterna vivió una jornada deportiva y festiva que aglutinó a 70 deportistas solidarios y familiares que compartieron la jornada con Farmamundi y fueron los auténticos protagonistas del  I Torneo de Pádel, donde se recaudaron 475 € que se destinarán a las actuaciones de emergencia en el Cuerno de África. La ONG quiere agradecer a la Entidad de Conservación del Parque Tecnológico de Paterna y al resto de empresas colaboradoras su esfuerzo y  participación en la organización del encuentro deportivo.

 

Los fondos recaudados se destinarán a los proyectos que sendas ONG  mantienen en la zona del Cuerno de África, concretamente en campos de refugiados de Kenia y Somalia. Farmamundi participa en la atención médica de emergencia en el campo de refugiados de Daadab en Kenia desde julio de 2011, donde ayudan a paliar la crisis alimentaría procurando asistencia médica, alimentos y bienes de primera necesidad a más de 5.600 personas.

 

Atención sanitaria y alimentaria

La emergencia humanitaria en el Cuerno de África se prevé larga. Más de 13 millones de personas en la región carecen de agua, comida y servicios sanitarios básicos. La combinación de distintos aspectos como la sequía, la peor de los últimos 60 años, el deterioro del ganado, el conflicto, las malas cosechas y el encarecimiento de los alimentos han llevado a la región a la peor crisis humanitaria del siglo XXI. Según Naciones Unidas, decenas de miles de personas ya han fallecido –más de la mitad niños- y cerca de 250.000 personas en Somalia están en riesgo de muerte si no continúa con la intervención humanitaria.

 

La situación en el Cuerno de África es alarmante. La hambruna y la inseguridad han obligado a miles de somalíes a abandonar su país en busca de refugio en Kenia. “Lo más preocupante es que los niños y las madres son los más afectados por esta crisis. Ellos tienen que caminar más de 200 km desde Somalia para tratar de llegar a los campamentos de refugiados en Kenia, donde existe la esperanza de conseguir alimentos, agua, atención médica y seguridad”, explica la directora en Kenia de Foundation for Health and Social Economic Development África, Eunice A. Ngwawe, ONG local con la que trabaja Farmamundi en el terreno.

 

Empresas colaboradoras

Luanvi, Gasmedi, Aqua Service, Evenser, Hotel Posadas de España, Restaurante Granja Santa Creu, Tenis Sport, Gimnasio Kinea, Urban Paintball, Hotel Sidorme, BMW Spamovil, Flexivox y Padeltec.

 

Área de Comunicación de Farmamundi

Yolanda Ansón / Paloma Pérez

comunicacion@farmamundi.org / comunicacion2@farmamundi.org

Telf.  902 01 17 17 – 637 410615

www.farmamundi.org