Noticia

Imagen: Investigadores de la Universidad de Lublin (Polonia) visitan el Parque Tecnológico.

Investigadores de la Universidad de Lublin (Polonia) visitan el Parque Tecnológico.

"El Parque Tecnológico, un referente mundial"

21/05/2012

INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE LUBLIN (POLONIA) VISITAN EL PARQUE TECNOLÓGICO

 

  • El grupo de investigación trata de generar contactos para desarrollar nuevos sistemas electrónicos y energéticos en el campo de la automoción y aeroespacial
  • La empresa GND (Grupo Nagares) recibió en sus instalaciones a los investigadores polacos para mostrarles sus últimos avances en la tecnología eléctrica para motores de automoción

 

El pasado lunes 21 de mayo la Entidad de Conservación “València Parc Tecnològic” (ECVPT) recibió la visita oficial del grupo de investigación en Termodinámica, Fluidos Mecánicos y Sistemas de Propulsión Aérea de la Universidad de Lublin (Polonia). Encabezada por el Prof. Miroslaw, la delegación ha estado interesada en conocer la estructura y funcionamiento del Parque Tecnológico valenciano, así como en visitar las empresas aquí instaladas que se dedican a la automoción y electrónica aeroespacial.

 

Instalados también del Parque Tecnológico de Lublin (http://www.lpnt.pl/en), los doce miembros que conforman el grupo de investigación focalizan su área de interés en sistemas mecánicos para motores, coches y aeroplanos, además de en sistemas de energía solar y eólica. El objetivo ulterior es la transferencia tecnológica de sus proyectos y su aplicación práctica para la industria donde puede ser comercializada. Dada la poca experiencia polaca en la figura de un parque tecnológico, pues han sido creados por primera vez en los últimos tres años a nivel nacional, su visita ha estado orientada a conocer en profundidad la evolución de un parque tecnológico y los beneficios que supone este específico entramado empresarial para el desarrollo del tejido productivo de la región en la que se implanta.

 

La gerente de la Entidad, Manuela Pedraza, ha sido la encargada de acompañar durante su recorrido por el Parque Tecnológico al grupo, que se alojó durante sus días de estancia en el Hotel Husa Mas Camarena del VPT. Además de explicarles la importante labor que en el Parque Tecnológico desarrollan los Institutos Tecnológicos (agentes que no existen en Polonia a día de hoy), Pedraza ha explicado la diferente tipología de empresas instaladas en el Parque.

 

La empresa GND, del Grupo Nagares, ha actuado también de anfitriona para el grupo de investigación lublinés, y ha sido su gerente, Luis Felipe Rodríguez, el responsable de mostrarles sus últimos avances tecnológicos y la innovación que aplica su empresa en el área de la automoción eléctrica, donde son pioneros en España.

 

Tanto la ECVPT como el grupo de la Universidad de Lublin han acordado  establecer próximos contactos para colaborar conjuntamente en proyectos que beneficien el desarrollo tecnológico y la generación de empleo entre las empresas del Parque y las empresas del Parque Tecnológico de Lublin.

 

Más información:            entidad@ptvalencia.es                                concha@selket.es