Noticia

Imagen: I Conferencia

I Conferencia "20 Años del Parque Tecnológico"

"El Secreto de sus Trabajadores. Cómo aumentar un 20% el rendimiento de su personal"

15/04/2010

I CONFERENCIA “20 AÑOS DEL PARQUE TECNOLÓGICO”

 

  • La Entidad de Conservación “València Parc Tecnològic” (ECVPT) celebra con éxito de asistencia su primera conferencia en conmemoración del 20º aniversario del Parque Tecnológico
  • El prestigioso Dr. Roberto Luna-Arocas, experto en Gestión del Talento, desvela las claves de la productividad y mejora del rendimiento del personal

 

Enmarcada dentro del Ciclo de Conferencias “20 Años del Parque Tecnológico”, la Entidad de Conservación “València Parc Tecnològic” (ECVPT) ha organizado, junto con su habitual Desayuno Empresarial, la conferencia “El Secreto de sus Trabajadores. Cómo aumentar un 20% el rendimiento de su personal”, dirigida por el reputado Dr. Roberto Luna-Arocas, Presidente de AECOP Levante Coaching y Director del Máster en Gestión del Talento de la Universitat de València.

 

Los asistentes a la charla, celebrada en el Salón de Actos de la Unión de Mutuas del Parque Tecnológico, han podido disfrutar de la brillante exposición que el profesor Luna ha realizado y en la que se han desvelado las claves de la pérdida de competitividad de la empresa española, enfatizando sobre la imprescindible mejora de la productividad, motivación y rendimiento organizativo para alcanzar la supervivencia y el éxito empresarial.

 

La gestión del talento y la gestión por competencias son, para Luna, las bases sobre las que debe asentarse el nuevo modelo empresarial si se quiere seguir siendo competitivo y mejorar en un 50% la innovación y creatividad de la empresa. Además, son sólo las empresas competitivas en innovación las que consiguen aumentar en un 50% su rendimiento organizativo y, por ende, su productividad. “En esta época tan convulsa, sólo el que rema más rápido que los rápidos podrá sobrevivir a las embestidas del río”, explica Roberto Luna en un símil empresarial.

 

Tras la charla, los asistentes se han interesado asimismo del nuevo libro de Roberto Luna, “El líder no nace… ¡Se hace!”, de reciente publicación y cuyo mensaje promueve el cambio del empresario hacia ese nuevo paradigma que supone un viaje hacia el talento.