Noticia

Empresas responsables, otra manera de hacer empresa

"Programa RSE PYMES"

20/04/2010

El pasado 29 de marzo de 2010, la Entidad de Conservación VPT firmó con PACTEM NORD un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar actuaciones beneficiosas en el ámbito del empleo, así como mejorar la competitividad y la capacidad de innovación de las empresas en un mercado globalizado y muy competitivo.

Los programas de trabajo que se establecen con la Entidad de Conservación “València Parc Tecnològic” están encaminados a impulsar alianzas estratégicas, proyectos de cooperación tecnológica, proyectos de análisis y diagnóstico socioeconómico de la comarca y proyectos para mejorar la competitividad de la PYME. La mejora de la formación y la capacitación, la activación del empleo, así como el fomento de la responsabilidad social y la corresponsabilidad territorial son otros de los objetivos a conseguir a través de las actuaciones conjuntas.

En esta ocasión, PACTEM NORD nos propone llevar a cabo un proyecto de responsabilidad social para aquellas empresas que están interesadas, sin coste alguno, con el objetivo de dotar a las PYMES herramientas y mecanismos de orientación y asesoramiento necesarios para desarrollar informes de sostenibilidad que permitan a las empresas conocer y evaluar e informar a la ciudadanía de sus prácticas responsables, contribuyendo con ello a un mejor posicionamiento competitivo de las empresas. La información asociada a este proyecto la remitimos en documentos anexos.

Si alguna empresa quiere apoyar y participar en dicho proyecto, debe cumplimentar la declaración de interés y hacérnosla llegar al email de la Entidad de Conservación V.P.T.: entidad@ptvalencia.es.


Descargar documento 1: Declaración PYME participante
Descargar documento 2: Resumen explicativo