Noticia

Imagen: La biotecnología como oportunidad empresarial

La biotecnología como oportunidad empresarial

"Jornada que organizó el CEEI para analizar las posibilidades que nos ofrece el sector"

15/04/2010

La biotecnología como oportunidad empresarial

 

El CEEI Valencia organiza una jornada para analizar las posibilidades que nos ofrece el sector

 

España es el cuarto país europeo en producción de biotecnología. Son numerosas las empresas, tanto de sectores tradicionales como emergentes, que emplean, de una forma u otra, la biotecnología para innovar en sus productos, servicios o procesos.

 

La biotecnología en España es una realidad que afecta de modo creciente a nuestra vida y a nuestra economía; por eso, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia ha organizado la jornada “La Biotecnología como Oportunidad Empresarial”.

 

Sólo en la Comunidad Valenciana, ya existen 58 empresas que trabajan en este sector empleando entorno a 800 personas y con una facturación que en 2008 superó los 100 millones de euros.

 

Durante la jornada se han repasado las oportunidades empresariales que ofrece la biotecnología. El director general del CEEI Valencia, Jesús Casanova, habló de las Oportunidades de Negocio basadas en Tendencias de Mercado mientras Noelia Romero de la Fundación Genoma España expuso los programas específicos de ayuda y formación que se ofrecen a los bioemprendedores. La gerente de la Asociación Bioval (Asociación de empresas Biotecnológicas de la Comunidad Valenciana), Mª Eugenia Hernández, explicó la evolución del sector, sus perspectivas de futuro y sus desafíos.

 

José Vicente Castell, Director-Gerente de la Fundación para la Investigación del Hospital La Fe, explicó el servicio puesto en marcha a través de su fundación. Pretenden fomentar la cultura investigadora, la I+D+i biomédica, así como el desarrollo de estrategias de retorno económico y transformación de conocimiento. Castell también repasó algunos de los éxitos conseguidos y el futuro del proyecto Biopolo, focalizado en las iniciativas empresariales del sector Biomédico.

 

Por su parte, Óscar Bastidas, Director General de Celeromics SL, explicó su caso como referencia de las empresas dedicadas a la biotecnología que han logrado asentarse con éxito en el mercado.