Noticia

Estancias de profesores universitarios en empresas valencianas

"La Consellería de Educación financia hasta con 6.000 euros las estancias de profesores en empresas"

24/09/2013

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte financiará con hasta 6.000 euros las estancias del personal investigador doctor de la Universitat de València en empresas de la Comunitat Valenciana que tengan como finalidad la realización de un proyecto de investigación de carácter innovador para la empresa.

Este programa, creado por la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT) en 2008, pretende contribuir a la innovación empresarial y, en sentido amplio, favorecer la transferencia de conocimiento y potenciar la cooperación entre la Universitat y su entorno.

El periodo de realización de las estancias, que tendrán como máximo una duración de 240 horas, se prolongará entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2014, tal y como se recoge en la orden 79/2013, de 30 de julio.

Entre los criterios de evaluación, la Conselleria valorará la adecuación del curriculum científico-técnico del docente a la investigación que se pretende realizar así como la viabilidad del trabajo en relación con el objetivo de innovación.

Cómo presentar solicitud de estancia
Entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de junio de 2014, podrán formalizarse las solicitudes en la sede de ADEIT. La resolución correrá a cargo de la Dirección General de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia en el plazo de dos meses desde su presentación.

Desde los inicios del programa de Estancias de Profesores en Empresas Valencianas en la Universitat de València, se han interesado 132 profesores por este programa, en el que han colaborado hasta el momento 28 empresas.

Más información:
http://www.adeituv.es/actuaciones-para-la-innovacion-en-la-empresa/estancias-de-profesores-en-empresas/estancias-ayudas-2014/